Manuel Martín presenta hoy 'Tiempo y luz', su nuevo libro de fotografías

Una imagen del libro 'Tiempo y luz'.

L. Castellanos

El Museo de León sirve hoy de escenario a la presentación del libro del fotógrafo leonés Manuel Martín 'Tiempo y luz', una publicación de Eolas Ediciones incluida en la colección EolasFoto a la que también pertenece 'La mirada cercana', de José Ramón Vega. El acto contará con la participación del propio autor, el también fotógrafo Armando Casado y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de León Roberto Castrillo. También, durante el mismo, podrá disfrutarse de la actuación de la violonchelista María Lombas Oveja.

Casado ha escrito de Martín y de su libro lo siguiente: “Manuel Martín, hunde sus raíces en la tradición familiar, hijo de Manuel Martín de la Madrid (Foto Exakta , León). Revela en sus fotografías sus propias esencias vitales: la música, el romanticismo, la poesía, las luces, las sombras, el amor a su tierra... todo un amplio mundo de existencia sensible que de forma natural se deja ver en esta antología, pincelada de su dilatada y fecunda labor artística. La presente publicación nos descubre la amplia y diversa mirada de un artista imprescindible en la fotografía española y leonesa en particular”.

El prólogo del libro corre a cargo de Roberto Castrillo y arranca con estas palabras: “La obra fotográfica de Manuel Martín es el resultado de las múltiples facetas vitales y profesionales del autor, de su dimensión humanista y de un trasvase de sus inquietudes y conocimientos al campo de la práctica fotográfica. En gran medida, los conceptos estéticos o técnicos que resultan pertinentes para la interpretación del significado de las imágenes fotográficas que conforman el conjunto de su obra, cobran sentido al situarse junto a las experiencias que las generaron y, al mismo tiempo, evidencian la mirada singular de la que proceden. Sin embargo, son también fotografías que desbordan su localización particular, imágenes dotadas de autonomía estética y potencial significativo universal. El tiempo y la luz son magnitudes y conceptos que permiten esbozar esta doble dimensión de la obra de Manuel Martín”.

Prólogo y parte del contenido del libro: http://issuu.com/eolas.ediciones/docs/tiempo_y_luz

Lugar: Museo de León. A las 20 horas

Día: 17 de diciembre de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats