El 'Magosteen', fusión entre el Halloween anglosajón y los magostos bercianos
El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) se transformará este fin de semana en el laboratorio del doctor Frankenstein para celebrar el 'Magosteen', una fiesta creada por los responsables del centro que pretende aunar el Halloween que se celebra en el mundo anglosajón con la tradición de Todos los Santos y los magostos de la comarca del Bierzo.
Al respecto, el evento tendrá lugar a lo largo del fin de semana. Los asistentes tendrán la oportunidad de crear una terrorífica máscara de Frankenstein con la que podrán participar en una gincana organizada por el museo. En ella, podrán experimentar diversos trucos de laboratorio y fabricar pócimas. La fiesta se cerrará con un “baile terrorifico” y una mesa dulce.
En ese sentido, la jornada del viernes estará dedicada a niños de entre siete y 12 años y el horario será de 17.30 a 19 horas. Los más pequeños, desde los tres años, tendrán que esperar al sábado, en horario de 17 a 18.30 horas para disfrutar de la fiesta en la que el monstruo de Frankenstein, prometieron los organizadores, cobrará vida.