La magia envuelve a Valencia de Don Juan

Día de la Magia Valencia de Don Juan

ileon.com

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió la presentación de la quinta edición del Día de la Magia, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la Casa de Cultura a las 20:00 horas. El acto corrió a cargo del alcalde, Juan M. Majo, de la concejala de Cultura, Mª Jesús Marinelli y del director artístico del evento, Michel Martín.

El Día de la Magia es un evento consolidado en la programación navideña de Valencia de Don Juan y siempre consigue un lleno absoluto. Completamente gratuito, en esta quinta edición se esperan conseguir los mismos buenos resultados que en años anteriores.

Cuatro grandes artistas del mundo del ilusionismo y del humor, con una trayectoria a nivel internacional, realizarán exclusivos actos de magia en sus respectivas modalidades.

Francisco Aparicio. Especialista en “Pickpocket” o el arte de sustraer objetos a otras personas. Este artista madrileño, que dejó más que demostradas sus dotes a Eduardo Punsset en el programa de televisión “Redes” y que ha recorrido los platós de las principales cadenas televisivas, presentará un espectáculo de Pickpocket clásico que muy pocos realizan en el mundo a nivel profesional.

Chema López. Reconocido clown leonés, que se defines “campeón de su pueblo” añadirá la nota de humor con su personaje más mágico y desternillante que jamás el público haya podido conocer: José Luis Fdez. Maldondado. A través de sus gestos y absurdas situaciones conducirá al público a una hipnosis colectiva.

Dream Makers. Una pareja de magos argentinos que representarán su espectáculo más aclamado a nivel mundial, “The Big Spender”, trasladando a los espectadores al cabaret del Chicago de los años 30 donde un aventurero intentará conquistar el corazón de una glamurosa mujer a la espera de que un apuesto millonario conceda sus deseos. Con este acto se han coronado como Campeones de Magia en Europa y América, actuando en el mismísimo Lido de París y el Castillo Mágico de Hollywood, cuna de la magia mundial.

Mago Sun. Campeón Nacional de Magia 2012 en la categoría de Grandes Ilusiones, aún no ha encontrado rival que le arrebate el puesto, ya que en 2013 esta categoría quedó desierta. Desde Vitoria, este joven ilusionista desenvolverá sobre el escenario efectos imposibles de creer, apariciones y desapariciones instantáneas y, uno de los números más especiales de la velada, la levitación de una persona del público sobre el escenario.

El director artístico del Día de la Magia, Michael Martin, ha conseguido reunir a un elenco muy representativo del panorama mágico nacional que dejará el pabellón artístico más alto, si cabe, que en ediciones anteriores. Noventa minutos de espectáculo en superlativo que hará las delicias del público y que cuenta con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura, de la Diputación de León y de la Obra Social de La Caixa.

Etiquetas
stats