Lunes de clausura en el Purple Weekend

Los leoneses The Allrighters tocan hoy en el Gran Café.

M. Muñiz

En El Deseo a las 13:00 horas

Javier Sun (España)

Músico donostiarra, fundador del grupo mod los Scooters (1984) con el que grabó su primer y único disco 'Secretos de mi ciudad', comienza su carrera musical en solitario en 1989. Su música podría definirse como pop rock rebelde y absolutamente real... algo que en los tiempos que corren es difícil de encontrar. influenciado por grandes músicos como Neil Young, Bob Dylan, Paul Weller, the Who y el mundo mod, ha editado cuatro discos en diferentes sellos independientes. entre los que destacan 'La fuerza del destino' y 'Nada que perder'. Volviendo a sus raíces nació Mod Time, trío en que la pasión y el power pop, con pinceladas souleras, dinamizaron la escena peninsular. canciones como 'Alma negra' o 'El secreto de mi felicidad' demuestran el eclecticismo contemporáneo de sus composiciones. En la actualidad es uno de los más respetados cantautores pop del momento.

En Gran Café a las 15:00 horas

The Allrighters (España)

No podía faltar, como todos los años, alguna banda leonesa. Este año es turno para The Allrighters. Allrighters es una joven banda inspirada en el blues y en la música de los años 60. Predominan en ellos las armonías vocales y toques psicodélicos. Surgió a principios del 2013, año en que pisan un estudio por primera vez como banda (Quadraphonic Studio) para grabar 4 canciones (3 propias y una versión, disponible en Bandpage y Soundcloud). Uno de las cortes, 'Nobody wants to see you, baby' cuenta ya con un videoclip, disponible en Youtube. Sin haber editado dicha grabación, todo el 2014 han estado ocupados escribiendo mas canciones de cara a un álbum. Ahora mismo se encuentran en medio del proceso de preparación de un single en vinilo de tirada limitada (100 copias), que saldrá a la luz en enero del 2015.

En Espacio Vías a las 20:30 horas

Les Grys-Grys (Francia)

Si en todas las bandas que pasan por el Purple Weekend se depositan las mejores expectativas, con algunas hay la doble sensación de la pasión y el descubrimiento. Este puede ser el caso de Les Grys-Grys. Los franceses son, de esta manera, otra de las bandas que seguro van ser una de las grandes sorpresas de la edición de este año, los pocos afortunados que los han visto en un pasado Boiler saben a que nos referimos, el secreto mejor guardado al otro lado de los Pirineos. Rythm beat de alto octanaje y máxima presión encima de un escenario. Por tanto, uno de esos conciertos a los que hay que llegar preparado para empaparse de velocidad y melodías.

Etiquetas
stats