Luis Pastor ofrece un concierto el viernes en el Teatro San Francisco de León

El cantautor Luis Pastor.

Redacción ILEÓN

El cantautor Luis Pastor ofrece un concierto en el Teatro San Francisco el 21 de abril a las 20.30 horas para presentar su último disco 'Extremadura fado', un alarde en toda regla de frescura, finura y espontaneidad, de magisterio en eso que podríamos llamar canción de (o desde) la raya.

Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejo el colegio y entro a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compro su primera guitarra. A los diecisiete escucho un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

El precio de la entrada para acudir a su concierto es de 21 euros, y se pueden adquirir a través de este enlace.

Etiquetas
stats