El periodista Toni Castarnado debuta con ‘Mujer y música’

Portada de 'Mujer y música' de Toni Castarnado

Cristina García

La idea de este libro nació hace ya dos años cuando se lo propone a los editores de Ruta 66, quienes ya tenían en mente la realización de una colección de libros musicales. Así pues, esta es, por el momento, la cabeza visible de otros proyectos que pronto verán la luz.

Para la realización del libro Castarnado se ha servido de un total de 144 discos de mujeres solistas, abarcando un espectro de 70 años de música y todo tipo de géneros. En su opinión, no cree que tenga sentido diferenciar la música cantada por hombres y por mujeres, pero lo cierto es que la tendencia actual es ponerle etiquetas a todo, y la música no iba a ser menos. En cualquier caso, afirma haber tratado el tema con mucha delicadeza y tacto, atacando a aquellos que pretenden a ningunear el papel de las mujeres en la música.

El prólogo del libro lo ha hecho la gran Rickie Lee Jones. La idea surgió cuando ella tocó en Barcelona y el periodista musical le hace una entrevista para Ruta 66. Durante esa hora y media en la que duró la charla él le comentó el proyecto del libro y ella, muy interesada en el libro, afirma que en EEUU no se ha hecho nada parecido y que para ella sería un gran honor poder escribir su prólogo.

Etiquetas
stats