El libro-documental ‘La Danza de Santa Cristina de Valmadrigal’, este viernes en el Museo de los Pueblos Leoneses

Danza de Santa Cristina de Valmadrigal.

Agencia EFE

El Museo de los Pueblos Leoneses, con sede en Mansilla de las Mulas, será escenario este viernes 4 de agosto de la presentación del libro-documental La Danza de Santa Cristina de Valmadrigal. La pervivencia de un patrimonio cultural internacional, a las 18.00 horas.

El autor del texto es el reconocido historiador y antropólogo leonés José Luis Alonso Ponga, colaborador honorífico en la Universidad de Valladolid y miembro honorario de la ‘Società Italiana di Antropologia Culturale’ que ha publicado más de 170 artículos y 30 libros sobre temas de antropología cultural.

Las imágenes están firmadas por Puri Lozano y Miguel Sánchez, fotógrafos, editores y autores con más de cincuenta documentales sobre distintos aspectos de la naturaleza y la etnografía de la provincia de León.

Ubicado en el que fuera el antiguo Convento de San Agustín, el Museo de los Pueblos Leoneses cuenta con una colección que supera las 8.000 piezas distribuidas en la sala de almacenes y en la exposición permanente, la cual se articula en 27 áreas temáticas donde se expone una asombrosa colección de piezas relacionadas con la etnografía leonesa como una magnífica representación de aperos o herramientas para trabajar el campo, objetos relacionados con el transporte, artesanías y oficios.

Etiquetas
stats