Una de las leyendas del hard rock de Los Angeles visita hoy El Gran Café

Rhino Bucket

L. Castellanos

Simon Wright fue el batería de AC/DC en discos como “Fly on the wall”, “Who madewho” y “Blow up your video” y su nombre se vincula a Dio. Además, ha formado parte de la banda norteamericana Rhino Bucket en varias ocasiones y colaboró con la misma en algunas de sus grabaciones. Sirva este preámbulo para dar cuenta de los lazos que vinculan a Rhino Bucket con el legendario grupo australiano de cuyo sonido es realmente deudor.

Rhino Bucket anda de gira por España nuevamente y hoy llevará su indiscutible hard rock al escenario de El Gran Café. La banda sigue liderada por Georg Dolivo (guitarra y voz). El participó en su fundación en Los Angeles en 1988, lo mismo que Reeve Downes (bajo). Son los dos únicos supervivientes de la formación inicial y a su lado se encuentran ahora mismo Brian “Damage” Forsythe (guitarra) y Dave DuCey (batería). El grupo se mantiene firme en la caracterización de un sonido que ha sido objeto de elogio por parte de la crítica y de interés por parte de numerosos seguidores en todo el mundo que lo han consagrado como auténtica leyenda del hard rock angelino.

El concierto de esta noche servirá para hacer un amplio repaso al repertorio de una banda que en 1996 cesó en su actividad y sólo la recuperó diez años más tarde y que inició su trayectoria con dos grabaciones que aún hoy siguen siendo ensalzadas: “Rhino Bucket” (1990) y “Get used to it” (1992). Uno de los temas este último álbum, 'Ride with Yourself', fue incluido en la banda sonora del film 'El mundo de Wayne', dirigida por Penelope Spheeris. No ha sido su única incursión en el mundo del séptimo arte. Una de sus canciones, 'Welcome to Hell', perteneciente a su disco de retorno, 'And Then It Got Ugly' (2006), fue seleccionada por Darren Aronofsky para la banda sonora de su exitosa película 'El luchador', con Mickey Rourke de protagonista.

Con un disco en directo como última referencia, 'Sunrise Boulevard. Live at the Coconut Teaszer' (2012), ultima ya nueva grabación de la que en León, a buen seguro, se hará un adelanto.

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 9 de marzo de 2014

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats