La leonesa Ángela de la Torre pide ayuda para hacer realidad su proyecto fotográfico ‘Yo te cielo’

'Yo te cielo' de Ángela de la Torre.

Alba Mañanes

La joven fotógrafa leonesa Ángela de la Torre ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder llevar a cabo su proyecto 'Yo te cielo', una iniciativa que tiene el objetivo de visibilizar el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y hacerlo a través del amor hecho imágenes.

“Desde que llegó a mis manos un breve pero intenso poema de Frida Kahlo titulado 'Yo te cielo', entendí el significado del amor verdadero: un amor que no entiende de sexos, identidades, géneros, etiquetas...”, explica Ángela, una astorgana de 23 años residente en Madrid.

El proyecto que quiere llevar a cabo, y para el que pide financiación económica, consiste en una serie de fotografías de diferentes relaciones amorosas, de todo tipo, homosexuales, lésbicas, bisexuales, trans, heterosexuales o poliamorosas. Es por esto que pretende conseguir madrinas y padrinos para las fotografías y poder, de este modo, exponer la obra al completo.

La duración de esta campaña de micromecenazgo es de dos meses y el objetivo económico es lograr los 500 euros. Además, dependiendo de las aportaciones, que pueden hacerse desde los cinco euros, los padrinos y madrinas de este proyecto fotográfico recibirán recompensas. Por ejemplo, si aportas 10 euros obtendrás un libro digital de todas las imágenes y una entrada a la exposición de la obra. Así, las aportaciones de 100 euros recibirán una sesión fotográfica y las de 380 dos noches de hotel en la ciudad de Astorga para disfrutar de la celebración maragata del orgullo gay.

Las imágenes que componen esta singular iniciativa han sido tomadas a parejas de Astorga y del medio rural leonés, aunque esta artista también ha realizado alguna sesión en Madrid, lugar donde reside en la actualidad. En las fotos, Ángela de la Torre pretende reflejan momentos de amor en la más absoluta intimidad, cuerpos desnudos alejados del bullicio de la sociedad y con una única frontera: la piel. Por eso, afirma que las relaciones han sido retratadas con delicadeza y naturalidad, y presentadas en blanco y negro.

El objetivo de Ángela es exponer en Astorga el 25 de junio de 2016, en el Hotel Gaudí de la ciudad maragata, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB de esta ciudad. También pretende llevar la exposición hasta Madrid capital, por eso busca ayuda. “Me he marcado un objetivo y es conseguir imprimir y exponer un total de 30 fotografías en su correspondiente soporte para poder compartir con vosotros la obra completa”, asegura. Aquí puedes acceder a la campaña y ver las formas en las que puedes colaborar.

Etiquetas
stats