El leonés José Luis ramos, presidente de la Federación de Grupos de Teatro

Efe

El director del grupo de teatro aficionado “Inquedanza” de Ponferrada (León), José Luis Ramos, ha sido elegido hoy presidente de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León en la clausura del VII Congreso Regional que se ha celebrado este fin de semana en Segovia.

Ramos reemplaza en este cargo al segoviano Rafael González, director del grupo “La Tartana de Patricia”, que ha dirigido la federación en los últimos dos años.

En declaraciones a EFE, el nuevo presidente ha destacado el difícil momento que vive el teatro aficionado en Castilla y León, y ha señalado que los grupos teatrales “tienen que reinventarse y aprovechar la crisis para buscar nuevas oportunidades de expresión”.

En este sentido, señaló que las Administraciones públicas “nunca nos han dado nada mas allá de pequeñas subvenciones que apenas sirven para cubrir gastos, pero la carencia de medios es suplida con voluntad y ganas de seguir haciendo teatro como nos gusta”.

Ramos creó en junio de 1998, junto a Dolores Seijas, el grupo Inquedanza, que incluye en su repertorio coreografías con diferentes registros desde clásicos a modernos, ballet neoclásico o danza contemporánea, siempre en busca de una identidad propia.

A lo largo de estos años, la compañía, ha consolidado su trayectoria con cerca de medio centenar de actuaciones en España y el extranjero.

Etiquetas
stats