El cuenteatro 'Brujas', del asturiano David Acera, llega este fin de semana en el Teatro San Francisco de León

David Acera protagoniza el cuentacuentos 'Brujas, los cuentos inauditos'.

'Brujas, los cuentos inauditos' es el nombre de la propuesta escénica que podrá verse el próximo sábado 23 a las 18.00 horas y el domingo 24 a las 12.00 horas en el Teatro San Francisco de León. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web del propio teatro: https://teatrosanfrancisco.es/actuacion/brujas/2022-04-23/.

'Brujas' es un 'cuenteatro', pequeños y mágicos a caballo entre la narración oral y el hecho teatral, protagonizado por el cuentacuentos ovetense David Acera, con más de 20 años de trayectoria profesional.

Codirigido por la búlgara Olga Zeceva, el espectáculo aúna diversión, una dosis de miedo y un cierre musical en forma de canción de hardcore para toda la familia. La propuesta pretende, además, reivindicar la importancia y el papel de las mujeres mayores en la sociedad.

'Brujas, los cuentos escondidos' ya ha podido ser disfrutado en gran parte del territorio peninsular, en citas tan importantes como la Feria Europea de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de Gijón (FETEN) y en teatros de Copenhague o La Habana, última gira internacional de David Acera, cuya compañía sufre en los últimos tiempos un fuerte proceso de internacionalización cuyas próximas paradas serán Quebec y Venezuela en el otoño próximo.

Acera, además, acaba de ser seleccionado como 'Narrador Inaudito' por parte del Maratón de Cuentos de Guadalajara, la capital mundial del cuento contado en español que este año celebra su 32 edición.

Para el asturiano, “siempre es un placer visitar tierras leonesas, en las que uno se siente como en casa”. “Animo a las familias con niñas o niños a partir de 5 años a acercarse a disfrutar de un espectáculo pensado para todas las edades. Lo vamos a pasar bien” ha concluido el ovetense.

Sinópsis:

Un viajero llega a una abarrotada plaza de un pueblo y comparte con los vecinos y vecinas su experiencia de vida, una vida marcada por las brujas desde que abandonó el pueblo tras un mal sueño. A lo largo del espectáculo el público ira respondiendo a enigmas claves sobre brujas ¿Cómo les gustan más los niños con sal y pimiento o con una salsa al queso roquefort? ¿Son malvadas? ¿A qué dedican el tiempo libre?

Etiquetas
stats