El III Festival León Solo Música desvela sus cabezas de cartel: Ilegales, Depedro y Shinova

Depedro.

Miriam Badiola / ICAL

La tercera edición del Festival León Solo Música se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, donde Ilegales, Depedro y Shinova son los cabezas de un cartel que se completará próximamente con artistas locales.

El ciclo de conciertos que nació durante el primer verano de la pandemia con el objetivo de “intentar hacer algo para seguir programando cultura en la ciudad”, se podrá hacer por primera vez “en condiciones normales”, tal y como apuntó el director de Artisti-k producciones, Jesús Marcos, quien apuntó que “la gente podrá elegir si acudir a alguno de los conciertos o acudir a los tres”.

Además, el recinto contará con una terraza exterior con música a cargo de DJ, comida y bebida para que “el evento no sea simplemente ir al concierto e irse a casa”, según detalló el gerente de El Gran Café de León, Guillermo Mateo.

El director de comunicaciones de Artisti-k producciones, Roberto Terne, fue el encargado de desgranar el cartel de León Solo Música, al que definió como “intergeneracional”, al contar con “bandas procedentes de distintas épocas pero con plena vigencia hoy en día”.

El primer grupo en actuar será Ilegales, el día 30 de septiembre, que “están en un momento maravilloso de directo” y convocarán a “gente de la vieja escuela”. El 1 de octubre, en sesión matinal, se subirá al escenario Depedro, al alter ego artístico de Jairo Zabala, que ofrecerá “música bastante adecuada para esas horas de vermú procedente de la música fusión salpicada con canción de autor profunda con ritmos alegres y positivos”. Finalmente, Shinova, una banda “que está en todos los festivales” y que está “recomendada por la energía que tiene en directo”, se encargará de “conectar con el público contemporáneo”.

“León Solo Música ofrece un cartel intergeneracional adecuado a distintos horarios y que se completará con la presencia de artistas locales como invitados”, resaltó Terne. Las entradas para el ciclo de conciertos se encuentran ya a la venta en marcaentradas.com, vayaentradas.com y El Gran Café

Etiquetas
stats