Izquierda Unida de León se suma a las celebraciones del Día del Libro liberando este sábado ejemplares por la ciudad
Izquierda Unida de León local llevará este sábado a cabo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la actividad 'Libros libres' mediante la que liberará libros en diferentes plazas y calles de la ciudad para que sean recogidos por otros lectores que después puedan hacer lo mismo.
Según explicó la coordinadora local, Carmen Franganillo, este intercambio de “libros libres” pretende fomentar la lectura y la cultura. Así, los libros serán “liberados” en las plazas, calles y parques de distintas zonas de municipios por miembros de la agrupación de Izquierda Unida, así como vecinos que quieran colaborar para poner en marcha la acción de fomento de la lectura.
Por su parte, el secretario de organización local de IU, Víctor Bejega, señaló que esta “liberación de libros” permitirá que la ciudadanía pueda recoger de forma gratuita los ejemplares dejados encima de los bancos las plazas y parques o las marquesinas de las paradas de autobuses, así como en otros lugares visibles y de tránsito.
Cada libro estará acompañado por una pegatina en la que se lee 'Si te encuentras este libro puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Cuando lo hayas acabado puedes liberarlo de nuevo para que otras personas puedan disfrutar de él. Difunde cultura'.