Festival de fin de curso de Coppelialeón este domingo en doble sesión en el Auditorio

Escuela de Danza Coppelialeón.

La Escuela de Danza Coppelialeón retoma su tradicional festival de fin de curso tras el paréntesis causado por la crisis sanitaria del coronavirus. Y lo hace este domingo 12 de junio, en el Auditorio Ciudad de León, con una doble cita (sesiones a las 17.30 y las 20.30 horas).

La función se desarrollará bajo la dirección de Sandra Prieto González, licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila. Es directora y profesora de la Escuela de Danza Coppelialeón, desde que el centro inició su andadura en el año 2008 y profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Valladolid.

El espectáculo gira en torno a la pandemia, pero con un punto de esperanza. La función está dividida en dos partes. En la primera los alumnos de danza clásica interpretan el ballet 'Iniciando el vuelo', un mundo donde reina la armonía, en el que de pronto la oscuridad lo cubre todo, pero la sonrisa de los niños, su ilusión y su amor consiguen que aflore de nuevo la alegría.

En la segunda parte se ejecutan varias coreografías de otros ritmos: urban dance, a cargo del alumnado de danzas urbanas, bajo la dirección de Paula Diez (Paddy) y otras de estilo neoclásico, a cargo de los alumnos de nivel medio y avanzado de danza cásica

Habrá una segunda representación el viernes 24 de junio, a las 20.00 horas. Será, en ese caso, en la Plaza de la Catedral, dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats