León celebra el Día Internacional de la Danza con 'Alicia en el país de las maravillas'

Escuela municipal de música, danza y artes escénicas de León.

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha organizado la representación de la obra 'Alicia en el país de las maravillas' para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por la Unesco. La puesta en escena tendrá lugar este lunes en el Auditorio 'Ciudad de León' a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo.

Con esta obra, la danza adentra al espectador en un mundo lleno de personajes extraños e inusuales que viven y habitan en un mundo fantástico donde cualquier cosa puede suceder, según fuentes municipales. En el espectáculo participarán unos 100 alumnos, quienes han trabajado con gran entusiasmo y dedicación.

Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un bailarín nacido en 1727. Y cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y demostrar su universalidad. En esta ocasión, la persona seleccionada ha sido el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki, actualmente director de la compañía Käfig.

La representación tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León el lunes 28 de abril a las 20:30 horas; la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats