León acogerá el congreso internacional 'Cartularios Catedralicios en los Reinos Hispanos Occidentales'

Imagen del Archivo Diocesano del Obispado de León.

EFE

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 16 y 17 de octubre el Congreso Internacional Cartularios Catedralicios en los Reinos Hispanos Occidentales'.

Se trata de un foro de prestigio que se desarrollará en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en la ciudad de León, y que contará con la presencia de especialistas de distintas universidades europeas que analizarán el estudio de cartularios y su estado actual.

El congreso, que será inaugurado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonj, contará con ponentes de Coimbra (Portugal), Toulouse (Francia) y Siena (Italia), así como de universidades como la Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Burgos (UBU).

El foro, dirigido por Gregoria Cavero, de la Universidad de León, y coordinado por José Antonio Fernández Flórez, de la de Burgos, incluirá una visita al archivo de la Catedral de León en la que los asistentes podrán conocer los principales títulos y, de forma especial, acercarse al 'Tumbo Legionense'. La inscripción es gratuita y el plazo para formalizar la matrícula está abierto hasta el próximo 13 de octubre.

Etiquetas
stats