'Laúdes y Vihuelas' en San Miguel de Escalada

concierto Duo Spagna San Miguel de Escalada

ileon.com

El Ayuntamiento de Gradefes y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, dentro de las actividades conmemorativas del 1.100 Aniversario de San Miguel de Escalada, organizan un concierto de música renacentista y barroca, este domingo 11 de agosto, a partir de las 19.30 horas en el Monasterio de San Miguel de Escalada.

Los intérpretes son el dúo 'La Spagna' compuesto por Alejandro Marías (Viola da gamba) y Miguel Rincón (Vihuela y Tiorba). El conjunto La Spagna fue fundado por Alejandro Marías en el año 2009, y adoptó su nombre en honor a la popular melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII.

Con un programa compuesto por obras de Luis de Narváez, Diego Ortiz, Alonso Mudarra, Henry Butler, Christopher Simpson, Tobias Hume, Robert de Visée, Karl Friedrich Abel, Georg Philip Telemann, Marin Marais y Jean-Baptiste Forqueray, Alejandro Marías y Miguel Rincón ilustrarán las relaciones entre estas dos familias de instrumentos durante los siglos XVI a XVIII.

Domingo 11 de agosto, a partir de las 19.30 horas

Monasterio de San Miguel de Escalada.

Entrada libre.

Etiquetas
stats