Las knitting tejen el Zielo este sábado en León

Knitting Party

Nueva York, París, Londres, Berlín, Madrid y ahora también León. El fenómeno de las knitting parties llega a la capital leonesa el próximo sábado 3 de diciembre en el bar Zielo Snack Bar (C/ Virgen del Camino 2- de 16.30 a 19.30 horas). El objetivo es aprender a tejer (o perfeccionar la técnica), tomar una deliciosa merienda y pasar un divertido rato con otros tejedores con intereses comunes.

La fiebre por tejer se ha convertido en un must entre todos los amantes del Do It Yourself (Hazlo tú mismo), personas que reivindican lo manual, la vuelta a las tradiciones, lo personal y el divertirse con un ocio creativo. Ese es el secreto del éxito de esta tendencia a la que se la ha considerado como el nuevo yoga del Siglo XXI, ya que además de crear prendas modernas, también ayuda a relajarte y a desconectar del estrés del día a día.

Los impulsores de esta iniciativa son la empresa We Are Knitters, una startup que vio la luz hace ahora 5 años, y que comercializa kits a través de Internet con todo lo necesario para tejer (agujas, patrón, ovillos...). Su éxito ha sido tal que han sido diversificando su negocio para dar a conocer otras artes con las agujas como el crochet (ganchillo), petit point o macramé... Todas ellas técnicas que fomentan la concentración, ayudan a relajarte y aportan destreza a las manos.

¿Cómo surge We Are Knitters?

La firma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores, Pepita Marín y Alberto Bravo, tras un viaje a Nueva York. Allí comprobaron que mucha gente cool tejía en los lugares más insólitos para una práctica que hasta entonces sólo estaba reservada para nuestras abuelas y entre las paredes del hogar (parques, metro, cafeterías, museos...) con lanas de colores vibrantes y grosores nunca vistos. Entonces entendieron que sería cuestión de tiempo que esta moda llegase a España (y a Europa), así que se pusieron manos a la aguja y decidieron ser ellos los pioneros en introducir esta tendencia en el Viejo Continente. Actualmente facturan 5 millones de euros.

Etiquetas
stats