Juventudes Musicales celebra su tradicional concierto navideño en el Auditorio de León

juventudes musicales concierto auditorio león

L. Castellanos

La sección leonesa de Juventudes Musicales firmó un convenio con la Universidad de León en 1999 y desde entonces ha emprendido una intensísima labor que se ha traducido en la existencia de varias agrupaciones musicales (la Orquesta, el Coro 'Angel Barja' y su sección juvenil y la Banda de Música), cada una de las cuales ha sido protagonista de diferentes actividades, como conciertos, grabaciones discográficas, varios montajes operísticos, y merecedora de varios premios y galardones. Es tradición cuando llega la navidad que las cuatro formaciones se reúnan para rubricar un concierto y afrontar sendos programas con los que dar cuenta de su trabajo a lo largo de los últimos meses. El concierto de este año tendrá lugar hoy en el Auditorio de León con entrada libre hasta completar aforo.

La Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León, dirigida por Juan Luis García, interpretará hoy obras de Karl Ditters von Dittersdorff (Sinfonía en Do Mayor sobre Las Metamorfosis de Ovidio 'Las Cuatro Edades del Mundo') y Haydn (Sinfonía 88 en Sol Mayor). Por su parte, el Coro 'Angel Barja', bajo la batuta de Aitor Olivares, se medirá a un programa formado por las siguientes piezas: 'Angele dei', de Albert Alcaraz (solistas: María Flórez Natal, Marisol Fernández Moreira y Paula Bahillo Carrera); 'Ecce quomodo moritur justus', de Albert Alcaraz; 'Lorenzo y Catalina', de Manuel Oltra; 'Ayer en la Romería', de Jesús Gavito; 'Gaudete', de Brian Kay, The King Singers (solista: Antonio de Pedro López); y 'Adeste Fideles', de J. Reading, con arreglos de Ángel Barja. El Coro Juvenil afrontará, a su vez, con dirección de Aitor Olivares y Elena Fernández y acompañamiento al piano, Eva González, los temas jajaja 'Come With me' , de Yolán Trabsky; 'Iesu Dulcis Memoria', (atribuido a Tomás Luis de Victoria); 'Si tu no estás aquí – Rosana'; 'Chiquirritín' popular cordobesa; 'Zumba, Zúmbale al pandero', popular leonesa; y 'Cantemos a María', de Juan Tony Guzmán.

Se cerrará el concierto con la participación de la Banda JJMM-ULE, que, dirigido por Luis Martínez García de Longoria, ofrecerá un repertorio compuesto por:

'Tribute to Michael Jackson', 'Beatles Collection', 'Deep Purple Medley' y 'Santana Portrait'.

Vídeo de 'Adeste Fidelis' a cargo del Coro 'Angel Barja':

Lugar: Auditorio de León. A las 20 horas

Día: 13 de diciembre de 2014

Entrada: Libre (hasta completar aforo)

Etiquetas
stats