Este jueves en el Purple Weekend...

purple weekend moto scooter

ileon.com

El Purple Weekend inicia su actividad este jueves con un recorrido en scooter por toda la ciudad y su alfoz. Más tarde, serán Arsel Randez, The Kik y The Rezillos los protagonistas de la escena cultural de este jueves.

Aquí os dejamos el programa completo de la jornada.

12:00 horas. Espacio Vías. Scooter-Run Purple 2012

Recorrido urbano y pequeño paseo hasta El Cuartel de Garrafe de Torío. Regreso y comida Púrpura.

Recorrido: Salida de Espacio Vías, cruzan Padre Isla hacia la C/ Luis S. Carmona, atraviesan Suero de Quiñones para seguir por Lucas de Tuy hasta Gran Vía de San Marcos, Gran Vía de San Marcos hasta la Plaza de Santo Domingo, Avenida Padre Isla, Álvaro López Núñez, salida por la Carretera de Asturias hacia la circunvalación (comida en el campus).

12:30 horas. El Albéitar. Charla con el grupo Los Mockers y proyección de 'Meio Metro de Pedra'

Esta es la primera vez que la historia del rock´n´roll portugués, desde los años 50 hasta nuestros días, es capturado en pantalla. Corrían los años 60 en un Portugal gobernado por el dictador Salazar cuando alrededor de 3.000 bandas influenciadas por grupos como The Shadows, Bill Haley and his Comets o Los Beatles desconcertaban a los sellos discográficos del país introduciendo nuevos sonidos a los que estos sellos habían permanecido ajenos. Un firme movimiento que recorrería desde la psycodelia de los Jets al punk rock de Aqui D'el Rock y que se asentaría en puntos neurálgicos del país como Braga, Coimbra o Barreiro.

Una muestra de la historia de la música portuguesa que normalmente aparece oculta a los ojos de la mayoría de portugueses y que se mantiene viva gracias a sellos independientes como Ama Romanta, Bee Keeper, Lux o Groovie Records, sellos a los que este documental quiere honrar y dar las gracias.

Estrenado en el 2011, este documental en sus 12 meses de vida ha viajado ya por cerca de 40 ciudades de Portugal, mostrando en todas ellas el iconoclasta punto de vista de su director que aporta al documental un base de principios independientes que es patente en su trabajo y que se ve reflejado en la producción de esta película. A su director Eduardo Morais, este proyecto le llevó dos años de trabajo que pudo finalizar con un poco de ayuda de su ayuntamiento y que ahora nos presenta aquí en esta edición del Purple Weekend solo por el puro placer de ofrecer su trabajo a un público entusiasta e interesado por la música.

17:00 - 20:00 horas. El Gran Café. Alldayer.

19:00 horas. El Albéitar. Arsel Randez y los Cuervos (León)

Melodías sureñas, tintes folk y una instrumentación de nivelazo junto a la carismática voz de Arsel, hacen de esta banda leonesa una de las propuestas con mayor proyección nacional. Su primer EP grabado en los estudios Quadraphonic en León es una carta de presentación de muchísima altura. Y su rodaje en directo no ha hecho sino sumar adeptos a las intensas dosis musicales de esta grata sorpresa.

Tras un año de composición y grabación el grupo está preparado para dar el salto, un nuevo E.P., 'Miles Away', cuatro canciones tras cuatro años de banda en las que sale lo mejor del grupo. Canciones rock sin medias tintas, tintes de los años cincuenta y, como no podía ser de otra manera, Tom Waits y Nick Cave en el imaginario colectivo de la banda. Cuatro temas: 'Miles Away', 'Wasted Time', 'Sittin' on a chair', y 'Let me down' con versión de 'Billie Holiday' incluida, que supone toda una declaración de intenciones de una de las bandas más completas del panorama local (y nacional).

22:00 horas. Studio 54. The Rezillos y The Kik

Desde Venus a León, sin escalas, la mítica banda The Rezillos de New Wave/Revival de los 70,s, aterriza en el Purple Weekend por todo lo alto. Los escoceses son poseedores de uno de los directos más divertidos que puedes ver en el planeta tierra. Y todo ocurrirá, como no puede ser menos, a cargo de estos habitantes venusianos vestidos con sus mejores galas interestelares para la ocasión.

Para esta ocasión vienen con un Line up de lujo con tres de sus miembros originales : Sheillagh Hynd, Alan Forbes,Alasdair Paterson y Jim Brady y Cristopher Agnew que se incorporaron a la banda en el 2008 y 2009.

Posteriormente actuarán los holandeses The Kik. ¿Qué puede salir de la unión de una parte de Mark&The Spies y The Madd? Por supuesto, que el mejor Nederbeat que te puedas echar a la cara hoy en día, seguro. Primera vez en España de esta explosiva banda holandesa en directo. Referencias: The Kik recoge el legado de bandas de su país tan impresionantes como Q65, Motions y Outsiders, entre otras. Ahora es el turno de Arjan Spies (Mark&The Spies) y Dave Von Raven (The Madd).

The Kik son unos viejos conocidos del Purple, sus dos bandas anteriores ya pasaron por el festival años atras y ahora le toca el turno a su nuevo proyecto, una apuesta ganadora conociendo la liga en donde se mueven y donde son maestros en lo suyo, el Jueves en el Studio 54 tenemos cátedra de Nederbeat, canciones inmensas y melodias arrebatadoras.

1:00 horas. American Beer. Allnighter.

Etiquetas
stats