Juan Carlos Monedero, Juan Carlos Mestre y Emilio Silva participan hoy en León en la presentación de la colección 'Te cuento'

Libro Los tres cerditos

ileon.com

La editorial Alkibla se ha embarcado en un proyecto editorial, la colección 'Te cuento', donde, tras la experiencia del libro 'Imagina cuántas palabras' (que fue agasajado con el Premio al Libro Mejor Editado en 2014 por el MECD), donde se hace hincapié de manera especial en la relación entre palabra e imagen documental, poniendo en contacto versiones actualizadas de cuentos clásicos y discursos documentales sobre temas de actualidad.

La colección se compone de doce títulos que aparecerán en grupos de tres.

Los libros están destinados para todo tipo de público y están especialmente indicados para trabajar en un entorno educativo y familiar, favoreciendo el espíritu crítico así como la puesta en relación de contenidos literarios basados en la ficción con imágenes de referente real.

Los cuentos disfrutan del trabajo de Patxi Irurzun, José Ovejero, Marta Sanz, Isabel Bono, Emilio Silva, Javier López Menacho, Belén Gopegui, Isaac Rosa, Manuel Rivas, Hasier Larretxea, Felipe Zapico, Juan Carlos Mestre y Juan Carlos Monedero. Todos estarán acompañados por fotografías de Clemente Bernard y las portadas son responsabilidad de Zuri Negrín.

El Musac de León albergará hoy la presentación de esta colección con la participación del periodista navarro Emilio Silva, autor de 'Los tres cerditos', el poeta berciano Juan Carlos Mestre y el profesor y político madrileño Juan Carlos Monedero, responsables de la versión de 'La cenicienta'.

  • Página web de la editorial: http://www.alkibla.com

Lugar: Musac de León. A las 20 horas

Día: 8 de abril de 2016

Entrada: Libre

Etiquetas
stats