José María Merino presenta el viernes 'Aventuras en el Cuaderno de Hojas Blancas' en la Casa Botines de León

El autor José María Merino.

Agencia EFE

El escritor José María Merino presenta el viernes 24 de noviembre la trilogía 'Aventuras en el Cuaderno de Hojas Blancas' a las 19.30 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí de León.

En la presentación le acompañará María Camino Ochoa, especialista en literatura infantil y juvenil de León y coordinadora de reseñas de la revista Lazarillo. La trilogía de 'El cuaderno de hojas blancas' es una de las más afortunadas creaciones de la literatura infantil en nuestro país.

Su autor, José María Merino, es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Nacional de las Letras Españolas y miembro de la Real Academia Española y este viernes presenta esta trilogía que se ha reunido en un único libro.

El libro cuenta la historia de Santi, un niño que poco a poco va resolviendo problemas que ni él mismo se espera afianzando así, su carácter y desarrollo psicológico. En el trascurso de las peripecias, Santi aprende a escribir, pero también el valor de la amistad, la lealtad, el esfuerzo o el cariño. La historia se construye con un lenguaje ajustado a las competencias de los pequeños lectores.

Etiquetas
stats