José María Madrid invita a la relajación con una treintena de óleos en León

Efe

El pintor madrileño José María Madrid utiliza la técnica del realismo para promover la no violencia en el arte e “invita a la relajación” a través de óleos con imágenes de miradas, paisajes, mariposas o caramelos, una treintena de los cuales expone estos días en la capital leonesa.

El artista ha destacado este martes que los veintinueve cuadros que componen esta exposición combinan características propias de un realismo moderno con otras de corte más tradicional.

Las protagonistas de sus lienzos son siempre imágenes “no agresivas”, como paisajes, puertas de madera, miradas de mujeres y de niños, mariposas, bocas o manos que ofrecen caramelos, ha afirmado.

José María Madrid Sanz (Madrid, 1957) se inició en el arte a principios del siglo XXI, coincidiendo con un resurgimiento del movimiento realista, corriente que ha marcado su obra y que se aprecia en el tratamiento minucioso tanto de la luz como del color.

El blanco y el negro mezclados con fuertes contrastes de colores vivos como el rojo, el azul o el verde caracterizan la mayor parte de su obra.

La exposición, promovida por la Obra Social de Caja España y Caja Duero, se podrá visitar hasta el próximo 3 de abril en el Centro Cultural de Santa Nonia de la capital leonesa.

Etiquetas
stats