El italiano Alexandro Costantino ofrece un recital de piano el domingo en la Fundación Eutherpe de León

El pianista italiano Alexandro Costantino.

Redacción ILEÓN

La Fundación Eutherpe de León tiene programado para el domingo, a las 19.30 horas, un recital de piano a cargo del intérprete italiano Alessandro Costantino Bianchi.

El pianista (1993) obtuvo el 'Máster of Arts' en el Conservatorio de Lugano con el maestro S. D'Onofrio, además perfeccionó su formación musical y de improvisación con maestros de prestigio de la música transalpina.

Ha actuado en varios festivales y salas de conciertos en numerosos lugares de la geografía italiana y escenarios de Londres. En 2021 grabó el disco 'Mozart Piano Variations' para el sello Da Vinci Classics, que se emite en el programa 'Primo Movimento' de Rai Radio 3 y en otras radios extranjeras. Asimismo, fue invitado por la Universidad Roma Tre de Roma para presentar el disco de Mozart, actuando y dando una conferencia.

Además de su actividad pianística como intérprete, Alessandro Costantino se ocupa de la improvisación y en especial de la composición por la que ha recibido reconocimientos y varios premios en concursos por sus composiciones para piano. En junio de 2022 y de 2023 tocó con la Orquesta de Jazz del Conservatorio 'O. Respighi' en Latina, dirigida por el maestro Mario Corvini.

Completa su activad con la realización de investigaciones artísticas y actividades docentes así como masterclass para instituciones públicas y privadas.

Programa

W.A. Mozart 81756-1791) Sonata en Fa mayor, K. 332

I-Allegro

II-Adagio

III- Allegro Assai

L.V. Beethoven (1770-1827) Sonata en Mi menor, Op. 90

“Con vivacità masempre con sentimento ed espressione”

“Non tanto mosso emolto cantabile ”

Félix Mendelssohn (1809-1847) Variations Sérieuses,Op. 54, Re menor: 18 movimientos (Tema y 17 variaciones)

Bach / Kempff, Siciliana de Sonata para flauta nº 2 BWV 1031 (arr., Kempff), sol menor

Brad Mehldau (1970 -), Resignation (1999), Sol menor

La entrada-donativo tiene un precio de 5 euros, para ayudar a la Fundación Eutherpe a cubrir los gastos del hotel de los músicos, afinación y reparación del piano, luz, calefacción, limpieza, programas y material de la Sala.

Etiquetas
stats