Isabel Benito, protagonista del Cuentacuentos del Musac este domingo

Isabel Benito.

Este domingo las historias reales, reyes sin reino, cerdos coronados, príncipes de los enredos, princesas encantadas, príncipes raritos y reinas chifladas, serán los protagonistas del Cuentacuentos en el Musac que se desarrollará a cargo de Isabel Benito a partir de las 13 horas. La entrada es gratuita, aunque previamente hay que recoger la invitación..

“Cuentos viejos que siempre cuentan algo nuevo, historias nuevas que huelen a viejo y nos harán salir de la biblioteca coronados” es el compromiso de la narradora con los más pequeños. La actividad está recomendada para menores de 8 años y deben acudir acompañados por mayores.

Isabel Benito. Biografía:

Isabel Benito nació en medio del páramo castellano, abrigada por un abuelo que hipnotizaba gallinas y otro que le hizo protagonista de todos los cuentos. Lo que contaban sus abuelas es todavía secreto.

En la biblioteca encantada de su colegio aprendió que los buenos libros contienen más preguntas que respuestas. Una tarde de verano se vio convertida en narradora en fárfula, desde entonces ha pasado tiempo y muchos cuentos: a veces contados en voz baja y, de vez en cuando, alzando un poco la voz en ferias, bibliotecas o plazas.Tiene buen tino para encontrar maestros y compañeros con los que compartir dudas y camino.

Estudió Filosofía en la UVA (Universidad de Valladolid) obteniendo después el CAP. Realizó el Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil en el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Literatura Infantil), y más tarde, obtuvo el título de Especialista en Libros y Literatura Infantil: producción, usos y recepción por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

Ha ido completando su formación con la asistencia a diversos cursos, talleres y laboratorios relacionados con la educación no formal, las artes escénicas y la literatura, entre los que cabe destacar: Filosofía, Arte e Infancia, Fundación Santa María de Albarracín (2018); Taller de Narración Oral, con Eugenia Manzanera (2016); Talleres de Creatividad, con Marga Iñiguez (2014-2015); Filosofía para niños, con Wonder Ponder (2015), entre otros.

Comenzó desarrollando su labor profesional en la empresa Fabularia, en el año 2002, donde realizó labores bibliotecarias y proyectos de animación a la lectura. Allí tuvo sus primeras experiencias como narradora afrontado toda clase de públicos y proyectos, alguno de ellos bien disparatado.

En el año 2008 funda junto con Diana Sanchís, Saltarana, empresa desde la que se dedica a diseñar y desarrollar toda clase de proyectos culturales relacionados con la lectura y la educación literaria: Salón del Libro Infantil para el Ayuntamiento de Valladolid. Programación de actividades infantiles y familiares para la Feria del Libro de Valladolid. Diseño y desarrollo de la ruta literaria “El Camino de la Lengua Castellana”. Campañas escolares para editoriales (Anaya, Edelvives o SM). Animaciones y cuentacuentos en librerías (Rayuela, Oletvm, El Lobo Feroz...)

Actualmente colabora con distintas entidades públicas y privadas en el diseño y elaboración de programas culturales para todo tipo de público, en especial para público familiar. Algunos trabajos recientes destacables son: Diseño y coordinación de las actividades destinadas al público infantil y familiar para la Feria del Libro de Valladolid; Taumatropo, actividad para escolares en la Feria del Libro de Fuenlabrada; Narradora en el programa Un Libro es Un Amigo de la FGSR (Fundación Germán Sánchez Ruipérez) desde el año 2006; Coordinación del programa de actividades para familias en el encuentro internacional Vilustrado; Diseño, coordinación y desarrollo de la programación cultural para público familias de Casa del Libro, entre otros.

  • Actividad: Narración Oral – Cuentacuentos
  • Título: Cuentos con Corona
  • Impartido por: Isabel Benito, cofundadora de la empresa Saltalarana.
  • Fecha: Domingo, 02 de junio, 2019
  • Horario: 13.00 h.
  • Duración: 50 minutos
  • Lugar: Biblioteca-Centro de Documentación MUSAC
Etiquetas
stats