'Instagramers' camino del éxito
La mañana comenzó con la intervención de Pablo D. Martin (@pablodmartin). El manager de cuentas de “igers” como Instagramers Zaragoza e Instagramers Aragón, explicó de forma amena (y con mucho humor) qué es Instagram, la comunidad de “Instagramers” y comentó las posibilidades de la Red Social en diversos ámbitos como la publicidad, el marketing y, sobre todo, como herramienta creativa y de expresión artística.
Daniel Parra (@daniparra_photo) tomó el relevo de Pablo explicando técnicas de fotografía móvil con la App SnapSeed. Esta aplicación (disponible en Android e iOS) es un pequeño estudio fotográfico portátil. Daniel, como fotógrafo profesional y manager de Instagramers Madrid, recalcó lo importante que resulta tener un estilo propio en la edición de las fotografías así como destacar las posibilidades de la tecnología para explorar nuevos territorios creativos.
Para terminar, Paula García (@pauliii28) explico las técnicas de edición fotográfica a través de la App VSCO CAM, que permite un amplísimo abanico de filtros y estilos con un aire “retro” muy peculiar. Paula (parte del equipo de Instagramers León y muy popular en Instagram) transmitió a los asistentes las técnicas que ella misma ha utilizado para llegar a miles de usuarios.
La jornada se cerró como una comida en el restaurante Formela en la que los Instagramers despidieron como merecen a los responsables de Instagramers Academia (Pablo y Daniel) hasta una próxima edición de este taller dedicado a Instagram.
El evento gratuito fue posible gracias a la colaboración generosa de diversos patrocinadores nacionales y locales: Estrella Damm, Chicles Five, Hotel Quindós, Mc Donalds León, Artymetal, Betula Consultoría, Robher Asesores, VitroVisión, La Palomera Farma y Megaprint.