Aparece una bomba de artillería en el muro de un patio en Maragatería y la Guardia Civil la destruye
'La increíble historia de Violín' de Ara Malikian llega a León

Tras dos intensos años de gira con 'Ara 15', en la que el más famoso violinista Ara Malikian desgranaba su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su amado instrumento. El esperado concierto será esta noche a partir de las 21.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de León, una ciudad que siempre se ha rendido al genio del libanés.
Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.
La Increíble Gira de Violín de Ara Malikian está en marcha. El virtuoso violinista ha agotado entradas en varios de sus conciertos, y es que no es para menos. La nueva gira de Ara Malikian es una demostración una vez más del talento inagotable del músico libanés, que lleva las canciones a límites insospechados haciendo disfrutar al público con espectáculos únicos. Tres cosas saben todos los que han asistido a un concierto de Ara Malikian.
La primera es aquella por lo que se ha hecho internacionalmente conocido: su virtuosa técnica. Que es un intérprete dotado de un excepcional talento queda patente en tanto que puede tocar desde una sencilla canción de cuna a una desgarradora aria de Bach o un hit de Led Zeppelin.
La segunda es que no se contenta en ser, estrictamente, un violinista, sino también un divulgador. No es fácil presenciar conciertos tan multitudinarios como los que da este explorador de la música de los cinco continentes. Si conoce la música de todo el mundo y quiere expandirla por todo el mundo es... porque previamente ha trotado por todo el mundo.
La tercera evidencia que obtiene un espectador de Ara Malikian es el increíble carisma que éste tiene. Presentar las piezas como él lo hace es algo tan fácil y tan difícil como un despliegue de llana simpatía. Es, en definitiva, una estrella absolutamente cercana.