El inclasificable estilo de los vigueses Loiros suena este miércoles en el campus universitario de León

Los integrantes de la banda Loiros.

Redacción ILEÓN

El inclasificable estilo que bebe de innumerables fuentes, desde la psicodelia al rock alternativo de los 90, por parte de la banda viguesa Loiros sonará en la tarde de este miércoles a partir de las 20,30 horas en la Cafetería 1 del campus de la Universidad de León dentro del ciclo llamado Los Conciertos del Campus, organizado por el área de Actividades Culturales.

Con las entradas compradas in situ al precio habitual de 4 euros, reducido al 50% para miembros acreditados de la comunidad universitaria, se subirán al escenario los cuatro integrantes de un grupo formado por Virxilio da Silva y Wilfried Wilde a las guitarras, Felix Barth al bajo y Héctor Agulla a la batería, los cuales invitan a adentrarse en su propio paisaje sonoro, que es realmente único.

Loiros mezcla son estilo propio un cierto enfoque jazzistico con la psicodelia, el shoegaze, el grunge o el post rock. Sorprende su sonido crudo en contraste con los elaborados arreglos, la fina ejecución y el mimo en el tratamiento de las melodías vocales, cuyas armonías hacen de hilo conductor a lo largo de todo el álbum, del mismo nombre del grupo, publicado en 2019.

Loiros ha recibido excelentes criticas de medios especializados a nivel nacional (Bienvenido a los 90, Ruta 66, Mondo Sonoro) e internacional (Lake Tone, Metal Brothers), además de haber ganado el premio al “Mejor Disco del Año 2019” de la Diputación de Pontevedra.

Etiquetas
stats