Una imagen de la catedral de León gana el I Concurso de Fotografía de la FPH

Efe

Una sugestiva imagen nocturna de la catedral de León, envuelta en un cendal de niebla, ha ganado el I Concurso de Fotografía que, con el lema de 'Cada lugar, una historia, ha convocado la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH).

Roberto Calvo es el autor de la fotografía vencedora, donde el blanco y negro acentúa una “espectacularidad casi cinematográfica” junto a la iluminación artificial hasta lograr la sensación de una atmósfera urbana y humana, según fuentes del jurado encargado de calificar el concurso.

Aquí puedes ver la imagen ganadora del concurso de Roberto Calvo. Foto: Web de la Fundación del Pratrimonio Histórico de Castilla y León.

El segundo premio ha recaído en Jesús González por 'Hormigas', una perspectiva insólita de la iglesia conventual de San Benito en la capital vallisoletana, un contrapicado donde la magnitud de la arquitectura contrasta con la pequeñez de los viandantes hasta el punto de inspirar el título a su autor.

Eva Martín Luengo, por su parte, ha recogido el tercer premio del certamen por una imagen del interior de la basílica de San Vicente, en la ciudad de Ávila, captada desde el cenotafio de los santos mártires.

Uno de los personajes labrados en la piedra del cenotafio ocupa el primer plano con una atenta mirada al ojo de la cámara y por tanto del espectador, dentro de una especie de “diálogo silencioso”.

Algo más de un centenar de fotografías, remitidas por 67 personas, han participado en este concurso que pretende difundir el patrimonio histórico de Castilla y León, y cuyos tres ganadores han recibido, esta mañana en Valladolid, cuatrocientos, doscientos y cien euros respectivamente

Etiquetas
stats