Honoris Causa: “Todo ha sido resultado del trabajo y la ilusión de la banda”

Honoris Causa

Santi Fernández @novenoarte

¿En algún momento esperábais conseguir la gira que habéis hecho?

Con llenos de 500 y 800 personas y más de veinte conciertos incluyendo Madrid y Barcelona. Uno de los principales objetivos como grupo, siempre ha sido hacer directos y que nuestra música llegue al mayor número de personas, pero nunca habíamos tenido la posibilidad de hacerlo en tantos sitios y en un periodo tan corto de tiempo.

Todo ha sido resultado del trabajo y la ilusión de la banda y de la confianza de Ayuken M&P, que nos ha hecho crecer como músicos y hacer un inicio de gira inalcanzable a nuestras expectativas iniciales.

¿Qué pasos estáis preparados para dar en la música? ¿Cuál es

vuestro siguiente reto?

Los siguientes pasos de la banda a corto y medio plazo, van enfocados a seguir haciendo más grande la gira de Ciclos, ganar más seguidores y crecer nosotros en todo el proceso, que nos llevará a afrontar nuestro próximo gran reto: la grabación del siguiente disco.

Habéis compartido escenario con grupos importantes, ¿Qué concierto

os ha hecho más ilusión en la gira?

Todos los conciertos han sido muy importantes para nosotros, y por las sensaciones que hemos tenido al final de cada bolo, podemos decir que la mayoría han sido gratificantes.

El concierto que podríamos destacar es el directo en Salamanca con Berri Txarrak, por compartir la tarde y escenario con un grupo que admiramos por su trayectoria y profesionalidad.

4.- ¿Se puede vivir de la música o tenéis trabajos a parte del grupo?

Actualmente los miembros de Honoris sobreviven, aunque no precisamente de la música...

¿Cómo fue el proceso de empezar a grabar Ciclos y preparar la gira?

Quisimos dar un cambio a la forma de trabajo del disco anterior “Reset”. Dejamos los conciertos a un lado, y nos centramos durante 3 meses en la composición de todo el album, buscando una homogeneidad temporal de las canciones y sobre todo la frescura instintiva que creemos que hemos conseguido plasmar en Ciclos.

Fue un reto personal para saber de lo que éramos capaces. En cuanto a la gira, tardamos un par de meses en coger velocidad, pero mereció la pena la espera: gracias al trabajo de la oficina, Ayuken Management, y a creo que unos directos muy potentes estamos muy contentos de los logros conseguidos..Esperamos hacer un par de festivales al menos en la gira de verano y al final del mismo puede que haya una sorpresa con una reedición muy especial: de momento no podemos contar más.

American Beer Live&Session

Sábado 28 de abril 23:59h

Entrada 9 euros anticipada, 11 euros taquilla.

Etiquetas
stats