Gsús Bonilla presenta su nueva obra en León

Gsus Bonilla aMorenache

ileon.com

Este miércoles 26 de junio, a las 20.00 horas, Gsús Bonilla presenta en Librería Artemis (C/ Villa Benavente, 17) junto a Julio César Álvarez, Alfonso Xen Rabanal y Felipe Zapico su último cuaderno de poemas publicado 'aMoremachine' (Escalera Ed. 2013), libro éste, donde su autor sigue recluido en poéticas de la crudeza, aun sabiendo que desde el romanticismo el poeta que escribe sobrio y va en busca de la verdad es acusado de plano y pedestre.

En 'aMoremachine', Bonilla continúa, como en otras ocasiones, prescindiendo de todas las poéticas y manejos espectaculares, acomodaticios y bienvenidos por la mayoría, aquellos que consideran que existe algo de mágico y genial en la confusión de la mente e interpretan la poesía como una embriaguez del espíritu.

Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971) es un poeta ajeno a modas y de formación autodidacta. Desde que en 2007 se autopublicara 'El Forro', el trayecto de Gsús por el mundo de la poesía no ha dejado de crecer; sería en 2010 con 'Ovejas esquiladas, que temblaban de frío' (finalista Premio Nacional de Poesía de España, a mejor libro de poesía publicado durante 2010) donde el autor empieza a cobrar mayor relevancia, recibido con muy buenas valoraciones por parte de lectores y crítica. Posteriormente vendría 'Menú del día... A día' (2011) y el cuaderno de duelo 'mi Padre, el rey' (2012).

Su obra, como se referencia en el estudio crítico de poesía recientemente publicado 'Poesía de la conciencia crítica 1987-2011' y en palabras de Alberto García-Teresa, autor del mismo, “toma una posición ética basada en la fraternidad, en el humanismo y la ternura de una forma muy coherente, tanto desde el punto de vista ideológico como estético”.

Lugar: Librería Artemis (C/ Villa Benavente, 17).Fecha: 26 de junio, 20.00 horas.

Etiquetas
stats