El grupo folk Tarna pondrá mañana la música al magosto popular de la Casa de Asturias de León

Concierto Tarna - Casa d Asturias

El salón social de la Casa de Asturias acogerá hoy a partir de las 20.00 horas un esperado concierto, el de la formación foclórica leonesa de Tarna que protagonizará un concierto de amplio repaso a su ya extensa discografía, repleta de melodías tradicionales leonesas y composiciones propias de arreglos más avanzados.

El grupo que forman Diego Gutiérrez (voz y guitarras) y Rodrigo Martínez (voz, guitarras, curdión diátónico, gaita, whistle y buzuki) es una formación habitual d la entidad recreativa leonesa y asturiana, que en los últimos años ha albergado la presentación en sociedad de todos sus últimos discos.

Pero además de su música tradicional y de alta calidad, el recital vendrá precedido de otra tradición, como es el magosto que todos los años protagoniza esta entidad recreativa y de ocio con gran éxito de asistencia. La degustación de las castañas del bierzo asadas dará comienzo a partir de las 18.00 horas (seis de la tarde).

Será a continuación cuando tomen las riendas Tarna, que ya cosecharon sendos éxitos tanto en 2014 como en 2015 con su participación en calechos y magostos.

Etiquetas
stats