El grupo Cecina 4 ofrece un espectáculo por Santa Bárbara durante el sábado en el Museo de Sabero

El grupo Cecina 4.

Redacción EL BIERZO

La música y la palabra se dará la mano en ‘Negro’, un emotivo espectáculo a cargo del grupo Cecina 4 que se adentra en las entrañas del pasado minero de España y que tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León el sábado 2 de diciembre a las 19 horas para conmemorar la festividad e Santa Bárbara. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar invitación en el museo.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, se une a estas celebraciones con el espectáculo ‘Negro’. Un emotivo espectáculo que se adentra en las entrañas del pasado minero de España.  Se trata de un recorrido sonoro por la memoria de la actividad y su desarrollo in situ: vivencias del interior y del exterior; anécdotas, sucesos, desgracias y celebraciones, auge y caída de las cuencas escenificado por quienes lo vivieron en carne propia. 

Cecina 4 es un proyecto formado por Armando, Nacho, Rober y Saúl, quienes interpretan este recital a ritmo de guitarra, pandero, gaita, flauta romántica y otros instrumentos tradicionales de la provincia de León.

La propuesta incluye textos originales de Armando Gutiérrez y en el apartado musical, composiciones originales de Ignacio Martínez Diez y se completa con temas del repertorio tradicional de León y otras provincias del norte peninsular.

Etiquetas
stats