El grupo La Braña presenta su último disco 'Enséñame cantares' en la Plaza de la Catedral

la braña concierto música tradicional leonesa regional

El grupo de música tradicional leonesa La Braña protagoniza esta noche un concierto gratuito en la Plaza de Regla de León (plaza de la Catedral) en el que harán la presentación formal en León de su último disco publicado, bajo el título de 'Enséñame cantares.

El grupo La Braña se formó en octubre de 1980 con el fin de recoger y estudiar las canciones tradicionales de la provincia de León y posteriormente darlas a conocer mediante discos y recitales. Sus componentes son Marce, Sanjo, Tere, Gelo y Pilar, que llevan todo este tiempo recuperando el cancionero tradicional leonés para el gran público.

La Braña ha sido artífice de varios proyectos imprescindibles en la historia de la música tradicional de la provincia leonesa, entre ellos los seis volúmenes de 'Canción tradicional leonesa' (sin duda alguna, su gran legado), sin olvidar sus aproximaciones a los cantares del Bierzo y los villancicos leoneses, su trabajo original vinculado a la Lucha Leonesa o su disco 'Ecos de la Trashumancia', entre otras empresas creativas.

De todas formas, lo más importante para La Braña son los conciertos que protagoniza, el abrazo cómplice que brindan a sus seguidores y a través del cual se crea un mundo especial, repleto de instantes mágicos e irrepetibles. El grupo leonés cuenta con numerosos seguidores. Se han jurado fidelidad mutua y así lo demuestran siempre.

Etiquetas
stats