La gira europea del grupo norteamericano de culto The Richmond Sluts llega hoy a León

the richmond sluts

L. Castellanos

La banda norteamericana The Richmond Sluts sólo ha grabado un disco. En 2001 y titulado así, 'The Richmond Sluts'. Se ha convertido en una auténtica pieza de culto que para los buenos aficionados al punk-garage es un referencia exclusiva. Aquella grabación, cuya escucha necesariamente obliga a rememorar a los emblemáticos The Nervous Eater y a algunos de aquellos grupos que dieron entidad y carácter al denominado Boston Style, daba cuenta de un tipo de rock gamberro y sucio, muy en la línea del que se estiló en los sesenta y los setenta, ha acabado convirtiéndose en motivo de veneración y, aún hoy, mantiene intacta su vigencia.

Fundado en 1998 en San Francisco, depositario de influencias procedentes del garage, el punk, la psicodelia y el rock'n'roll e integrado por Shea Roberts (voz y guitarra), Chris B (bajo), Justin Lynn (voz y teclados), Jesse Nichols (voz y guitarra) y KC Love (batería), el grupo inició ayer en Oporto una gira por Europa que hoy le conducirá a la sala Valentino de León, donde volverá a medirse a los temas de su primer y único álbum y donde dará cuenta de otras canciones que a buen seguro formarán parte de su nuevo trabajo discográfico.

No será el único grupo que hoy pise el escenario de Valentino. The Youth, que participó en la última edición del Purple, también actuará en León. Se trata de un cuarteto danés entregado a la causa sixtie y que sigue la estela de grupos como Masonics/ Headcoats , haciendo gala de una música enérgica y una puesta en escena realmente cuidada.

Lugar: Sala Valentino. A las 23.45 horas

Día: 11 de abril de 2014

Entradas: 10 anticipada (Elektra Comics, Móngogo y Bar Miserias); 13 en taquilla

Etiquetas
stats