'El gabinete del doctor Caligari' llega este martes al ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León

Fotograma de la película 'El gabinete del doctor Caligari'.

Redacción ILEÓN

El gabinete del doctor Caligari, uno de los puntos de referencia del expresionismo alemán, se proyecta este martes 7 de febrero en el ciclo de clásicos 'El cine de los Capuchinos' del Teatro San Francisco de León. Como es habitual, la cita es a las 20.00 horas con entradas al precio de 4 euros.

Dirigida por Robert Wiene en 1920, El gabinete del doctor Caligari es una producción alemana con guion de Carl Mayer, Hans Janowitz y un reparto formado por Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf Klein-Rogge y Hans Heinrich von Twardowski.

Sinopsis: Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

Martes 7 de febrero. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats