La Fundación Cerezales presenta la exposición 'Qué se ve desde aquí', uniendo arte y educación

Exposición 'Qué se ve desde aquí' de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) presenta 'Qué se ve desde aquí', un proyecto con la intervención del artista Antonio Ballester Moreno, el instituto Pablo Díez y la comunidad que integra el Área de Educación y Programas Públicos de FCAYC. El periodo de apertura de la exposición se abre el próximo domingo 24 de abril, a las 12 horas, con invitación previa que se puede obtener en la página web de la fundación y que permanecerá en su sala hasta el 31 de julio.

Las visitas a la exposición se harán de forma libre, de martes a domingo en horario de mañana de 12 a 14 horas, y de tarde de 16 a 19 horas hasta el 16 de junio, a partir de entonces el horario para visitar la exposición por la tarde será de 17 a 20 horas.

La exposición parte de la presencia de Antonio Ballester Moreno en distintos programas y contextos educativos donde se despliega la acción de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia a lo largo de los dos últimos años: “En ese tiempo compartido se han registrado materiales que contribuyen a aquellos procesos que quieren eludir las fronteras entre arte y educación, cualquier empeño de autoría inequívoca y cualquier intento de ensordecer las resonancias de lo popular en las expresiones artísticas más elaboradas”.

El proyecto se ha elaborado junto a toda la comunidad educativa del IES Pablo Díez, en Boñar, y con todas las aportaciones, diálogos y acciones propias de distintas personas, vecinas de la región, y colectivos de todo tipo. Para la Fundación, el proyecto habla de la cualidad educativa del arte en relación con todas las capas de la sociedad que sirve para nutrir la capacidad transformadora de los procesos y producciones artísticas.

“Parte de la base de que los vínculos entre la práctica profesional del arte y sus expresiones amateur suelen ser la prueba de esta relación simbiótica entre arte, educación y vida, una relación nada plácida y que alimenta los debates culturales y educativos hoy”, afirma la Fundación Cerezales.

Etiquetas
stats