La Fundación Cerezales de León celebra la segunda edición del programa educativo 'Lindero'
La Fundación Cerezales Antonio y Cinia (FCAyC), con sede en Cerezales del Condado, inicia el jueves día 18 y hasta el 16 de mayo la segunda edición del programa sobre educación 'Lindero'.
Esta iniciativa se conforma como un grupo de trabajo para experimentar en torno a prácticas educativas y es un espacio abierto a toda la comunidad del área de Educación próxima a FCAYC y donde profesores, padres, madres y otras personas implicadas en la educación trabajarán juntos para diseñar puentes entre educación, cultura contemporánea y vida en el territorio.
En este segundo año de 'Lindero', la Fundación colabora con el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de León de la Consejería de Educación para que este espacio pueda prolongarse en el tiempo e interpele al profesorado del medio rural en su conjunto. De esta manera, los profesores se incorporan a 'Lindero' a través de un plan de equipo reconocido por el CFIE.
El trabajo del grupo se articula en torno a dos ejes de trabajo: el primero, saberes tradicionales situados y formas de vida rural; y el segundo, arte y creación contemporánea.
En el mes de abril se llevará a cabo el primer curso codiseñado entre todas las personas integrantes. Las semillas serán el eje unificador de la propuesta y las manos la principal herramienta de aprendizaje.
El curso contará con tres colaboradores, para los que las semillas y trabajo manual es determinante en su oficio: Oscar Ferrero, Companeiru, como maestro panadero; Antonio de Abajo, ingeniero agrícola, como cuidador de semillas locales y Carmen Cepeda como impulsora del proyecto de cosmética natural y local, Estraperlo Natura.