La Fundación Cerezales inicia su ciclo de conciertos de música clásica ‘Sonidos de Primavera’
La Fundación Cerezales Antonio y Cinia inaugurará el próximo fin semana su festival 'Sonidos de primavera', un ciclo de conciertos de música de clásica que se celebrará durante el mes de abril y que contará con las actuaciones de un quinteto de viento, un ensemble de música medieval y un trío con piano.
El próximo domingo, 3 de abril, a las 12.30 horas, el Quinteto Caire Reed será el encargado de abrir la programación primaveral. Se trata de una formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa con clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón. Con ellos dan a conocer con libertad interpretativa tanto la música original para el quinteto de Circusmuziek y Splinter, como arreglos de compositores como Albéniz, Franck y Debussy.
El ciclo continará el siguiente sábado, 9 de abril, a las 19 horas, con Egeria, un ensemble vocal especializado en la interpretación de la música medieval, más específicamente en la polifonía del periodo del Ars Antiqua.
'Sonidos de primavera' concluirá el sábado, 16 de abril, a las 19 horas, con Trio Fortuny, compuesto por violín, violonchelo y piano, que proponen un programa basado en obras de compositores europeos contemporáneos, sin perder de vista las grandes obras del repertorio.
El acceso a todas actuaciones requiere una invitación, que puede conseguirse sin coste en la página web de la Fundación el lunes previo a cada concierto a partir de las 10 horas.