FreakZone convierte a Ponferrada en escenario del cómic y mundo anime por Semana Santa

FreakZone Ponferrada

V. Silván/Ical

Ponferrada acoge durante la Semana Santa, del 18 al 20 de abril, la convención 'Freak Zone' para reunir a los amantes y aficionados al cómic, la ciencia ficción, el anime, el steampunk, y los juegos de rol. Un programa con una gran diversidad de actividades y talleres que tienen como objetivo “llegar al máximo de gente posible”, según destacó la portavoz de una de las asociaciones organizadoras, Freak Zone, Ana Fernández.

El concejal de Cultura, Santiago Macías, destacó que el deseo es que este evento se convierta en una “referencia” y se consolide en el tiempo. Para ello ofrece un amplio abanico de actividades que abarca desde una ginkana en busca de las bolas de dragón a un taller de 'hama beads' pasando por el 'origami', la concentración para lanzar farolillos voladores, concursos de cosplay o una exhibición de breakdance.

La convención abrirá las puertas el jueves con un desfile “inaugural” que recorrerá Ponferrada desde la plaza del Ayuntamiento al centro cultural y cuyos integrantes irán vestidos como sus personajes favoritos del mundo del cómic, anime, películas 'frikis' como la saga de la 'Guerra de las Galaxias', 'Regreso al futuro', 'Star Trek' o 'Alien', y también de televisión. Todas sus actividades con gratuitas y sin necesidad de preinscripción para participar en talleres de baile coreano, iniciación al rol o karaoke libre o torneos de 'Yu.Gi-Oh!' o 'Magic'.

En el apartado de exposiciones, quienes se acerquen a la 'Freak Zone' podrán conocer los dibujos del artista local Daniel Buitron o José Luis Ocaña y ver algunos ejemplares “excepcionales” de los comics Marvel y DC de los años 70 y 80, como una primera edición de Spiderman. A ello se suma la presentación de la webserie 'Final Level' y del libro del berciano Erik López, que es la primera entrega de 'Las Guerras Gen', con el título de 'El reducto'.

En este evento colabora también la Asociación Déficit de Atención Bierzo (Adabi), cuya presidenta, Ana Lera, destacó los beneficios de este tipo de actividades para los niños y jóvenes con déficit de atención, sirviendo como una herramienta para mejorar sus habilidades sociales. El horario será de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, a excepción del domingo que sólo habrá horario de mañana, en la Obra Social de Caja España.

Etiquetas
stats