Franca Velasco presenta el viernes su libro 'Viaje a las mujeres de fuego' en la librería Sputnik de León

La periodista y escritora Franca Velasco.

Redacción ILEÓN

El viernes 23 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en Sputnik librería café tendrá lugar la presentación de Viaje a las mujeres de fuego, el libro de la periodista Franca Velasco que da voz y visibilidad al cada vez mayor número de mujeres que forman parte de los operativos contra incendios. El evento es de entrada libre hasta completar aforo, y la autora firmará ejemplares de su obra.

La autora estará acompañada de la periodista leonesa Susana Martín, y de algunas de las protagonistas del libro: Belén Carballo, Lucía Bartolomé y Pilar Fuentetaja. 

Viaje a las mujeres de fuego, editado por Pepitas de Calabaza, es un diario de viaje hacia un puñado del número indeterminado, pero siempre minoritario, de mujeres de fuego que en España —y probablemente también en el resto del planeta— lucha a brazo partido cada verano contra las llamas, los prejuicios y los estereotipos.

Franca Velasco ejerce el periodismo desde 1991. Ha sido redactora en diversos medios y ha dirigido la comunicación institucional de varios organismos públicos. Actualmente es corresponsal del diario digital de El Plural en Castilla y León, donde publicó un reportaje sobre mujeres en incendios forestales que dio origen a este libro.

Etiquetas
stats