Foncebadón espera su tradicional Romería en la Cruz de Fierro

Romería Cruz de Ferro 2018

El domingo siguiente al día de Santiago, es decir el próximo domingo día 29 de julio, tendrá lugar la tradicional Romería de la Cruz de Fierro en la localidad de Foncebadón.

Estará organizada, como viene siendo habitual, por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y el Centro Galicia de Ponferrada y ofrecerá una serie de actos a lo largo de dicha jornada que comenzarán a las 12:00 del medio día con un desfile de pendones acompañados por los grupos de danzas regionales de Maragatería y Bierzo. Una hora más tarde, a las 13:00 horas se procederá a la entrega del Título Romero de Oro 2.018 para continuar con la solemne misa y la procesión de la imagen de Santiago Apóstol.

Pulpeiros y artesanos, así como el grupo de gaiteros del centro Galicia y el grupo de Danzas de Maragatería ambientarán el medio día de esta jornada festiva en la explanada ubicada frente a la Ermita y la Cruz de Fierro.

Ya por la tarde y a partir de las 17:00 horas tomarán el escenario de la carpa los grupos folk Tarna de León y Los Pamplinas de Ponferrada para darle un ambiente aún más auténtico a esta celebración anual.

El transporte hasta la misma desde Astorga y pueblos de la comarca se realizará de modo gratuito, saliendo autobuses de la estación de Astorga a las 11:00 y 11:30H. Para más información al respecto pueden contactar con el siguiente teléfono de autocares Pedrín:659.30.59.23.

Desde el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza invitamos a todo el mundo a acudir a este evento que se va perpetuando con el paso de los años.

Etiquetas
stats