El Festival Quimeras propone para este jueves en León una conversación con Luis Mateo Díez y Carlos Fidalgo

Luis Mateo Díez (i) y Carlos Fidalgo son escritores.

Agencia EFE

El Festival Internacional de Ficción Insólita, Quimeras, organizado por la Fundación Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León (Farlecil), propone para este jueves una conversación con Luis Mateo Díez (Villablino, 1942) y Carlos Fidalgo (Bembibre, 1973) titulada 'Entre fantasmagorías y fantasmas'.

Ambos escritores llevarán la literatura fantástica a profesores, escritores y aficionados al mundo de las letras a partir de las 19:30 horas en el Palacio del Conde Luna en el marco de una iniciativa que se extenderá hasta el próximo 29 de octubre.

Y es que, según Farlecil, “Luis Mateo Díez y Carlos Fidalgo han demostrado la potencia reveladora de la senda de la irrealidad, con atmósferas físicas y morales abordadas con puntos de extrañeza, fantasmas, zonas oníricas y de fantasmagoría que se convierten en símbolos de lo insólito y los misterioso que se filtra en lo real”. El encuentro estará moderado por Ángeles Encinar y Natalia Álvarez Méndez.

Luis Mateo Díez es autor de novelas, novelas cortas, cuentos y microrrelatos, aunque no hay que olvidar su creación poética y sus ensayos. En 2023 acaba de publicar El limbo de los cines (Nórdica Libros), “un homenaje a esos palacios de los sueños que tanto significan en la vida de los espectadores”.

Carlos Fidalgo, por su parte, ha publicado recientemente El baile del fuego (La Esfera de los Libros, 2023), una intriga romántica ambientada en Madrid antes y después de la Guerra Civil. 

Etiquetas
stats