El Festival Internacional Vive la Magia ofrecerá 500 actuaciones en León y zonas rurales de otras provincias

El Festival Internacional Vive la Magia sale de León en su decimonovena edición.

Agencia ICAL

La decimonovena edición del Festival Internacional Vive la Magia que se celebra cada año en León, ofrecerá más de 500 actuaciones repartidas en bloques temáticos en la provincia de León y en zonas rurales del resto de Castilla y León. Además, la gala internacional, en la que participaran 70 magos de diferentes países, se reproducirá en Soria, Palencia, Salamanca, Oviedo y San Sebastián

La gala internacional, un espectáculo de máximo nivel que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género, cuenta con Juan Mayoral como director artístico y Huang Zheng como directora escénica, hacen una cuidada selección de los artistas más destacados para conformar un espectáculo que combina música, humor, iluminación y el ilusionismo en su máxima expresión.

Lo mejor de cada país se concentrará en la cita que se celebrará el 28 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, con el argentino Maximiliano Stia como maestro de ceremonias. Estará acompañado en escena por magos como el coreano Bonjin Koo, Gerald Leguilloux (Francia), el dúo artístico Diego García y Elena Vives, el francés Hugues Protat, la magia del joven Dani Polo y Katrin Weißensee, una maga alemana que será la sorpresa del evento.

A esta gala se suma la gala unipersonal con la actuación de Miguel Puga, conocido como Mago Migue, que ofrecerá un ‘Concierto para Baraja y Piano’; Juan Esteban Varela con un espectáculo para personas ciegas y videntes ‘Magia en la Oscuridad’ y el mago Pere Rafat actuará para todo el público en el Palacio Conde Luna.

El Festival Internacional Vive la Magia, tiene su origen en León, donde se creó hace 19 años con el objetivo de crear la cultura de la magia y que, gracias a que ha sido refrendado por el público, ha ido aumentando el nivel y la relevancia en la sociedad, hasta convertirse en el mayor y mejor festival de magia a nivel europeo.

Salto a otras provincias

Este reconocimiento ha hecho que se extienda por otras capitales y provincias, de manera que la magia de este festival se reparte también en otras capitales de la comunidad de Castilla y León, ya que la gala internacional se ofrecerá en Soria (3 enero) Palencia (6 enero), Salamanca (2 enero) y, fuera de la Comunidad, en Oviedo (4 enero) y San Sebastián (7 y 8 de enero).

Asimismo, la España rural tiene un protagonismo especial en el programa del Festival Internacional Vive la Magia, para lo que pueblos grandes, medianos y también los más pequeños, podrán disfrutar de su fiesta mágica en familia. Con la denominación ‘Comarcas con ilusión’, se han programado más de 500 actuaciones por localidades de las provincias de Ávila (22), Burgos (25), Palencia (7), Soria (60), Segovia (50), Salamanca,(35) Valladolid (5), Zamora (15) y 280 en la provincia de León.

Etiquetas
stats