El Festival Híbridos analiza en León la poesía en la despoblación

Cartel de la edición 2022 de Híbridos.

Agencia ICAL

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó hoy junto a Silvia Díaz Chica y Vicente Muñoz Álvarez, la séptima edición del Festival Híbridos 2022 que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León bajo el lema ‘La tierra y la nada’, que se adentra en temática de la despoblación, el reto demográfico y la poéticas de la periferia.

A raíz de la aparición de una nueva antología titulada ‘La tierra y la nada (Una antología poética de la España despoblada)’, editada por Bala Perdida (Madrid), que recoge la participación de varios escritores de Castilla y León, el Festival planteará aquellas cuestiones que devienen del problema de la despoblación y las circunstancias singulares a las que se enfrentan los nacidos o residentes en algunas de estas zonas de la geografía con menor densidad de población por metro cuadrado.

Según explicó la concejala, el Festival quiere dar visibilidad a los poetas de Castilla y León que han sido incluidos en esta antología de carácter nacional, lo supone “una gran oportunidad para que sus voces resuenen dentro y fuera de ella”, de manera que los artistas seleccionados parten de los lugares más despoblados de la geografía.

Este encuentro comenzará el viernes 25 a las 19.00 horas con una mesa redonda con la participación de Lorena Carbajo, Silvia Diaz, Nacho Escuín y Vicente Muñoz. A continuación, será la lectura de poemas con Pedro Bermejo, Celia Prieto, Almudena Eslava, Be Gómez y Vicente Muñoz. La sesión del sábado 26 comenzará las 13.00 horas con la lectura de poemas a cargo de Carmen Ruth Boíllos, Oscar Esquivias, Ape Rotoma y Maribel Hernández.

Etiquetas
stats