Fabero organiza una semana de actividades para celebrar el Día del Libro

La localidad de Fabero. / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fabero organiza actividades para todos los públicos durante toda esta semana por el Día del Libro que incluye cuentacuentos para los más pequeños, una presentación literaria y una exposición sobre 'Los rostros detrás de los libros'. La muestra, que puede visitarse durante toda la semana en la Biblioteca Municipal, pretende acercar a algunos de los autores que se esconden tras las obras más famosas del mundo.

En ese sentido, la exposición centra el foco en la temática feminista, de la mano de seis escritoras icónicas como Mary Shelley, Agatha Christie, Jane Austen, Louisa May Alcott, Virginia Woolf y Almudena Grandes. La muestra también aborda la temática de la diversidad sexual de la mano de autores como Federico García Lorca, Oscar Wilde, Stephen King o Arthur Conan Doyle. Además, se completa con Cervantes y Shakespeare, fallecidos ambos un 23 de abril, motivo por el que esta fecha quedó establecida como Día del Libro.

De cara al viernes, los actos arrancarán a las 11.30 horas en el colegio La Cortina, con el cuentacuentos 'Aquellos cuentos eran un gran cuento'. Por la tarde, a las 18.30 horas, la Escuela del Ayer acogerá la presentación del libro 'Olvídate de contar ovejitas', en el que el especialista en sueño Ángel Fernández repasa los problemas, las causas y los mitos más comunes acerca del insomnio.

Etiquetas
stats