Fabero rinde homenaje a David Bowie desde el sábado con una exposición del Instituto Leonés de Cultura

Exposición Art Bowie en Fabero.

La localidad berciana de Fabero rinde homenaje a uno de los artistas más completos e innovadores de los siglos XX y XXI, David Bowie (1947-2016), con una gran exposición organizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial, que se inaugura este sábado 30 de abril en el recinto ferial Tomás Bañuelos.

La apertura irá acompañada de un singular y colorista desfile por las calles de la villa a cargo de modelos ataviados con trajes que son réplica de los que usó el propio Bowie, y con un concierto en tributo a este célebre cantante y compositor que ejerció una enorme influencia en ámbitos no solo musicales, sino también relacionados con el arte, la moda, la poesía y la estética personal.

La inauguración de Art Bowie tendrá lugar a las 13.00 horas y por la tarde se celebrarán dos actos muy significativos que harán de esta localidad un epicentro de la cultura pop contemporánea. En primer lugar, a las 18.00 horas, se celebrará The Bowie Fashion Show, un desfile de veinte modelos ataviados con trajes realizados por la diseñadora Carmen Carabias a partir de los vestidos que utilizó Bowie en diferentes actuaciones a lo largo de su carrera, y al que acudirán la propia Carabias y Carlos Lúxor, el artista Fran de Gonari (sombreros y estilismo) y José Noise (dj).

Después, a las 19.30 horas, en el Parque Municipal, actuará la banda Ziggy's Project, liderada por Miguel Ángel Aparicio. El grupo se caracteriza por interpretar algunas de las canciones de David Bowie basándose en el mítico concierto de 1973 que tuvo lugar en el Teatro Hammersmith de Londres y con el que se despidió de la gira Ziggy Stardust. En el evento, de entrada gratuita, se interpretarán todos los temas del citado disco junto con algunas de las canciones más conocidas del artista inglés, tales como 'Space Oddity', 'Rebel Rebel' o 'Heroes', entre otras.

En cuanto a la exposición, se trata de un amplio conjunto de obras (150, de unos 138 artistas y colectivos diferentes) que integran la colección privada del músico, artista y coleccionista leonés Carlos Lúxor, donde cada creador interpreta a su manera el rico legado musical, visual y estético de David Bowie. En su primer montaje en el Centro Leonés de Arte de la capital leonesa, Art Bowie atrajo a más de 3.000 personas, siendo una de las exposiciones más vistas y alabadas de los últimos años en la ciudad.

“Ha sido muy emocionante todo el proceso. Al final lo que he buscado es compartir el arte de los demás con un nexo común que es Bowie. Cada uno lo ha interpretado a su manera e incluso a algunos artistas les he sacado de su hábitat de trabajo habitual -explica Carlos Luxor-. Y no puedo dar nombres porque son un montón y a todos les agradezco su implicación con esta propuesta, que sin ellos no existiría”.

Etiquetas
stats