La Biblioteca y el Museo de León programan exposiciones, talleres y cuentacuentos este verano

Museo de León.

Ical

Los museos de la provincia de León gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, han programado una interesante oferta de exposiciones temporales a lo largo de todo el verano. En el caso del Museo de León, se puede disfrutar durante estos días y hasta el 24 de julio, de la exposición 'Guzpeña, Mayos y Ramos' que recoge la obra pictórica de Enrique Guzpeña en la que reflexiona sobre la tradición de los ramos y los mayos leoneses. Por otro lado, la Biblioteca Pública ha programado para todos los miércoles de julio y agosto cuentacuentos dirigidos a niños de entre 6 y 10 años en los que se pretende fomentar, de forma dinámica, el interés por la lectura entre los más pequeños.

Los mayos y ramos que se representan en las pinturas de la exposición que puede visitarse en el Museo de León son la creación de nuevas formas que, por su naturaleza ambigua, entrañan un contenido intelectual abstracto. Estos mayos y ramos quieren acceder a los misterios del mundo y su interés radica en alcanzar lo sublime, en ir más allá del mundo visible.

Además, el Museo de León ha organizado unos talleres especiales para niños de entre 5 y 12 años para que disfruten conociendo el pasado de su entorno más cercano. En concreto, se desarrollarán dos talleres didácticos que se realizarán en dos fases, previstas en dos días consecutivos: El primero de ellos 'Descubre tu museo', está orientado a niños de 5 a 8 años. El segundo, para niños de 9 a 12 años, lleva por título '¿Quién vive ahí?'.

Etiquetas
stats