El excelente power pop de Kurt Baker regresa hoy a León

Kurt Baker

L. Castellanos

El norteamericano Kurt Baker conoce de sobra León. No hace mucho, en diciembre pasado, ya anduvo por la ciudad con ocasión del Purple Weekend acompañado por su banda y hoy regresa a la misma, al escenario de El Gran Café concretamente, para dar cuenta, en formato acústico, de ese sonido suyo, tan afecto al aroma power pop, que ha quedado plasmado en varios discos (entre ellos el magnífico elepé 'Brand New Beat', que contenía canciones tan extraordinarias como 'Don´t Go Falling in Love') y en unos directos realmente apasionantes y estimulantes.

Nacido en Portland, fue fundador en 2002 de la banda de pop-punk Leftovers, con la que recorrió todo Estados Unidos, también Canadá y parte de Europa. Sería en 2010 cuando publicó su primer disco en solitario, un EP titulado 'Got It Covered', y donde dejó establecido un sonido propio que suma melodías pegadizas con acompañamientos de guitarras implacables. A partir de ese momento, su power pop fue alcanzando notable madurez y así quedó demostrado en sus giras por todo el mundo y en grabaciones como 'Rockin' For A Living' o 'Want You Around'. 'Brand New Beat' le confirma definitivamente como uno de los músicos del power pop actual a tener en cuenta y así lo atestiguan los comentarios de la crítica especializada internacional.

Actualmente de gira por Europa, hoy ofrecerá en El Gran Café una muestra de su talento. Acompañado únicamente de su guitarra, hará frente a un repertorio en el que se irán alternando temas propios y versiones de algunos clásicos y donde estrechará lazos muy íntimos con sus seguidores.

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 14 de febrero de 2014

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats