El Etnográfico de Mansilla de las Mulas se apunta al Día Internacional de los Museos con música tradicional

Lucas Morán Rodríguez, nuevo director del Museo Etnográfico Provincial de León

El Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos con un concierto de música folk a cargo del grupo Tahona, este sábado 15 de mayo, a las 19 horas, con entrada gratuita.

Además, el martes día 18, y durante todo el día, el centro que tiene su sede en el antiguo convento de San Agustín abrirá sus puertas a todos los públicos de manera gratuita.

El grupo Tahona ofrecerá su espectáculo 'Contares y cantares', que está enmarcado dentro de la programación de Circuitos Escénicos 2021 y que organiza la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas con la colaboración del Museo Etnográfico. 'Contares y cantares' es un espectáculo musical y didáctico, impartido a cuarteto, en el que cada canción va ilustrada con su correspondiente charla. En él se cuentan y cantan las viejas costumbres y la forma de vivir en el medio rural español, de un modo ameno y combinando diversos instrumentos como guitarras, laúdes, acordeón, violín o flautas.

Etiquetas
stats